lunes, 16 de marzo de 2009

Los miedos de Google, ¿Google único buscador?

Aunque parezca mentira, Google también tiene sus preocupaciones, sus miedos. Estos son los riesgos a los que se enfrenta Google según el buscador que se convirtió en inventor.

1) Las nuevas tecnologías pueden bloquear nuestros anuncios y perjudicar nuestro negocio.

2) Podemos tener dificultades escalando y adaptando nuestra arquitectura existente para acomodarla al crecimiento del tráfico, avances tecnológicos o cambios en los requerimientos de negocio. Esto puede conducir a la pérdida de usuarios, de publicistas y de miembros de la red de Google, y hacernos incurrir en costes para realizar los cambios necesarios.

3) Dependemos de los proveedores de ancho de banda, data centers y de otros terceros en aspectos clave en la provisión de productos y servicios a nuestros usuarios. Cualquier fallo o interrupción en los servicios de estos terceros puede afectar a nuestra capacidad operativa y dañar nuestra reputación.

4) Documentos con formato tipo Microsoft Word (Proprietary Document Formats) pueden limitar la eficacia de nuestra tecnología de búsqueda, al ser incapaces de acceder al contenido de los documentos con ese formato.

5) Los index spammers pueden dañar la integridad de nuestros resultados de búsqueda, lo que puede perjudicar nuestra reputación y provocar insatisfacción entre nuestros usuarios.

6) Las diferentes legislaciones repecto a la recolección de datos de nuestros usuarios y su privacidad pueden afectar a nuestra capacidad a la hora de ofrecer diferentes servicios.

7) Cada vez más personas usan dispositivos que no son PC para acceder a Internet. Las versiones de nuestra web desarrolladas para estos dispositivos pueden no estar lo suficientemente adaptadas para sus usuarios.

Si no somos capaces de atraer y retener un número sustancial de éstos, perderemos una porción creciente del mercado de los servicios online. Si no conseguimos detectar clics fraudulentos o inválidos nos enfrentaremos a posibles litigios, así como a la pérdida de la confianza de nuestros anunciantes, lo que podría hacer que nuestro negocio se resintiera.

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Introducimos algunos más:
Dormirse en los laureles le puede costar caro a cualquiera. Imagínese si hablamos encima de una empresa del tamaño de Google. Y como son conscientes de que estancarse puede ser perjudicial, durante la presentación de su balance anual en Wall Street la empresa de Larry Page y Sergey Brin dio a conocer cuáles son sus temores y su manera de seguir al frente.

1- La fuerte competencia de Microsoft, Yahoo! y otras empresas, como buscadores y proveedores de acceso: Google recuerda que ambos poseen muchos más empleados y otras áreas de negocios, con lo que un mínimo descenso en la cantidad de usuarios del megabuscador sería trágico.

2- La competencia de otras empresas del mundo de la publicidad online y tradicionales.

3- Google se destaca por presentar casi de manera constante nuevos productos, algo que genera tráfico en sus páginas. Por ello entiende que no crear nuevas herramientas sería fatal. (Una buena para los usuarios: evidentemente no nos dejarán de sorprender)

4- El 99% de los ingresos de la empresa provienen de la publicidad. Y a Google no le agrada ello ya que consideran que es mucha la dependencia.

5- Otro riesgo en su actividad es que se reduzca la cantidad de sitios web afiliados a AdSense, la piedra angular del negocio publicitario de la empresa.
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6- Poca efectividad al momento de manejar el crecimiento. Google explica en su escrito que crecieron de manera descomunal en los últimos años, por lo que teme que el negocio se le vaya de las manos.

7- El éxito de Google depende de una marca fuerte. Si la empresa no logra mantenerla en alto no conseguirá expandir su cantidad de usuarios y, por lo tanto, su crecimiento se vería en peligro.

8- Google reconoce que desea expandirse fuera de los Estados Unidos, pero la inexperiencia en ello podría hacer que el esfuerzo no tenga éxito.

9- El no detectar los fraudes en los clicks inválidos en los anuncios podría hacer caer la confianza de los anunciantes.10 – Pérdida de credibilidad en los asuntos relacionados con la publicidad.¿Perderá Google su liderazgo?.

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Más miedos de Google según otro blogero.

Los 8 miedos de Google.
El todopoderoso Google también tiene sus preocupaciones y así lo describen en ZDNet.com a raíz del artículo “Un buscador que se está convirtiendo en inventor ” del New York Times.
Éstos son los riesgos a los que se enfrenta Google según Google.

1) Las nuevas tecnologías pueden bloquear nuestros anuncios y perjudicar nuesto negocio.

2) Podemos tener dificultades escalando y adaptando nuestra arquitectura existente para acomodarla al crecimiento del tráfico, avances tecnológicos o cambios en los requerimientos de negocio. Lo que puede conducir a la pérdida de usuarios, de publicistas y de miembros de la red de Google, y hacernos incurrir en costos para realizar los cambios necesarios.

3) Dependemos de los proveedores de ancho de banda, data centers y de otros terceros en aspectos clave en la provisión de productos y servicios a nuestros usuarios. Cualquier fallo o interrupción en los servicios de éstos terceros puede afectar a nuestra capacidad operativa y dañar nuestra reputación.

4) Documentos con formato tipo Microsoft Word (Proprietary Document Formats) pueden limitar la eficacia de nuestra tecnología de búsqueda, al ser incapaz de acceder al contenido de los documentos con ese formato.

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5) Los index spammers pueden dañar la integridad de nuestros resultados de búsqueda, lo que puede perjudicar nuestra reputación y provocar insatisfacción entre nuestros usuarios.

6) Las diferentes legislaciones repecto a la recolección de datos de nuestros usuarios y su privacidad, pueden afectar a nuestra capacidad a la hora de ofrecer diferentes servicios.

7) Cada vez más personas utilizan dispositivos que no son PC´s para acceder a internet. Las versiones de nuestra web desarrolladas para éstos dispositivos pueden no estar lo suficientemente adaptadas para sus usuarios. Si no somos capaces de atraer y retener un número sustancial de éstos usuarios perderemos una porción creciente del mercado de los servicios online.

Si no conseguimos detectar clics fraudulentos o inválidos, nos enfrentaremos a posibles litigios, así como, a la pérdida de la confianza de nuestros anunciantes, lo que podría hacer que nuestro negocio se resintiera.

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